Casa de María

«Venga bendito de mi Padre, y tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes, porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer, tuve sed y ustedes me dieron de beber, fui forastero y ustedes me recibieron en su casa» Mt 25, 34-35

HISTORIA SOBRE EL COMEDOR CASA DE MARÍA

En el retiro de la Verdadera Vida en Dios, en Monterrey Nuevo León México, en Noviembre del 2005, varias personas sintieron el llamado de nuestro Señor Jesús para servirle a través de nuestros hermanos más desfavorecidos. Jesucristo conociendo sus corazones permitió que unieran sus iniciativas para comenzar el proyecto que posteriormente llamarían Casa de María Monterrey, A C.
 
Contando con un pequeño grupo de donadores, para Septiembre del 2006 inician su reciente apostolado llevando desayunos a los familiares de la Clínica 25 del IMSS a las puertas del nosocomio. Después de percibir las carencias con la que varias personas tenían que vivir su estancia mientras sus familiares permanecían internados.
 
Para Diciembre del 2006 con la bendición del Pbro. Carlos Cancelado se inaugura un pequeño local localizado al costado de la clínica; en la Av. Lincoln No. 3604 planta alta, Colonia Jardín de las Mitras, Monterrey N. L. Permitiendo dar una mejor atención a todo aquel a quien llegara. Entre ellos también a las personas de bajos recursos como vendedores ambulantes, desempleados o personas que viven por la zona, aunque siendo nuestro principal objetivo los familiares de la clínica.
 
Con el paso del tiempo, este local se hizo insuficiente debido a la cantidad de personas que llegaban a solicitar sus alimentos, así como apoyo espiritual. Dando respuesta a esta demanda, se decide ampliar el local. Anteriormente la capacidad inicial era para 80 personas por día de servicio, actualmente con tres ampliaciones más, servimos a un promedio de 250 almuerzos por día.
 
Todo esto ha sido posible, al apoyo desinteresado de varias personas que se han ido sumando al apostolado. Sirviendo con alegría y amor. Y a los donadores particulares y empresas que de manera económica y/o donaciones en especie, Casa de María Monterrey ha podido hoy en día abrir sus puertas 4 veces a la semana ofreciendo almuerzos. Además de unirnos en oración con las personas a través del rezo del Santo Rosario.

Y reconociendo que todo este caminar sirviendo al Señor, ha sido posible gracias a la intercesión de la Santísima Virgen María desde sus inicios hasta la fecha.
 
Así, el comedor de Casa de María, actualmente es conocido como un lugar apoyo al mas necesitado.

Para mayor información comunícate con nosotros en los horarios de servicio a: Casa de María Monterrey, A.C.
Tel:83738417 o casademariamty@hotmail.com

2017® Todos los derechos Reservados a Casa de María de Monterrey, A.C.